http://www.youtube.com/watch?v=SBnVxNGeN08 ¿Que tipo de marca eres?

La publicidad hoy en día ya no se trata simplemente de vender un producto, la intención del mercado en la actualidad es vender una marca y asociar al consumidor de acuerdo al producto que consuman con un estilo de vida, muchas  veces sin saber el consumidor de dónde provienen y a quiénes está afectando.

No Logo nos muestra claramente la persecución a las grandes multinacionales y como el contenido de la publicidad no es solo estético o de imagen, también viene con muchos componentes políticos; la democracia y la revolución hacen parte de ella, haciendo que los jóvenes apoyen más a sus marcas y las tomen con un estilo de vida.

No Logo habla de cómo la publicidad hoy en día tiene un enorme poder, no solo en la parte comercial si no también como influye en los pensamientos, sentimientos, decisiones de compra de los consumidores y cómo a través de la publicidad las personas deciden hacia donde dirigir desde su dinero hasta sus valores morales.

Esta idea surge a partir de la necesidad de vender marcas y no productos, las marcas dejaron de ser marcas, ahora s estaban convirtiendo en un estilo de vida, la publicidad y el mercadeo estaban creando un ataque directo hacia los jóvenes, iniciando así una resistencia corporativa generando así empleos de poca calidad y bajos salarios.

No Logo quiere dar una explicación a la problemática que surge cuando se decide eliminar la relación que existía entre el consumidor y adquirir los productos en las tiendas locales comenzando a distribuir todas las mercancías por medio de camiones y trenes, creando a partir de esto los logos para que las personas, aún sin tener antes la relación cercana, tendrían una persona, un objeto o un animal con quien identificarse.

La publicidad en No Logo es una publicidad que esta basada en las sensaciones y las emociones; las, lo que quieren  ahora, es saber que siente el consumidor  al adquirir el producto, cuál fue la razón que lo llevó a comprarlo. La publicidad lo que quiere es crear una relación muy cercana entre el estilo de vida y las marcas que utiliza.

Continuamos con el "laberinto de factorías" cuándo compramos un producto lo compramos por su logo, pero el producto en realidad no ha sido realizado por ellos mismos sino por fabricas de otros países; así mismo, ellos lo encargan a otros, disminuyendo los pagos para los empleados.

Al comprar un producto y una marca nos convertimos en parte de la globalización, hoy en día existen varios grupos de investigación que quieren como son fabricados sus productos, quieren estar seguros de que no están comprando sin saber de donde vienen y a quiénes afectan.

Descubramos primero de dónde vienes los productos que adquirimos y luego si podremos hacer de una marca parte de nuestro estilo de vida.